La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo para celebrar. Por ello aquí te traemos los 5 puntos para que puedas festejar tu baby shower de una forma espectacular.

Pero,  ¿Qué es un baby shower? Se trata de una fiesta con actividades y dinámicas divertidas organizada por familiares, amigos o compañeros de trabajo, para celebrar a la futura mamá y preparar la llegada del pequeño a este mundo.

Antes se trataba de una celebración exclusiva para mujeres, pero más recientemente se han flexibilizado los protocolos y se invita también a esposos, amigos, compañeros, etcétera, lo que también significa ¡más regalos y más diversión!

Primero que nada, pide ayuda para la organización: al estar en los últimos meses del embarazo, necesitarás que tus amigas y familiares te ayuden con los preparativos. También puedes pedir ayuda a una empresa especializada en este tipo de fiestas para que no tengas que cargar tú con todo el trabajo de la organización.

Ahora si vamos a las 5 cosas que debes hacer para que tu baby shower sea un éxito.

1. Establece un presupuesto.

Es muy importante que decidas cuánto dinero estas dispuesta a invertir en esta celebración, de ello depende que en el futuro no estés preocupada por problemas económicos. El presupuesto depende de la cantidad de invitados que asistirán a la fiesta.

Trata de ajustarte lo más posible al presupuesto para evitar sorpresas al final.

2.  Selecciona un tema.

Un tema en el baby shower te ayudará a que todo se vea como si fuera hecho por profesionales aunque sea un festejo en casa. También cuando busques productos y decoraciones serán más fácil de encontrar porque ya buscas algo en concreto.

Algunos ejemplos de tema son: ositos, patitos, marinero, ballet, globos aerostáticos, muñequitas de trapo, búhos, jirafas, elefantes, tortugas, etc.   Rosa, azul, verde, etc.  son colores, ¡no son temas!

Cuando hayas seleccionado un tema, haz que dicho tema figure en todo, la invitación, la decoración, los recuerdos, la comida.

3. Elige el lugar y la fecha

Tóma un calendario y selecciona una fecha para tu baby shower. Lo ideal es que el evento sea entre el mes 7 y 8 de gestación, así, tienes la ventaja de saber si el bebé será niño o niña, la mamá podrá estar aún estar activa y al mismo tiempo podrá lucir su pancita, cosa que todos los invitados querrán ver.

En cuanto a la hora, considera que es un evento familiar, no se trata de una fiesta que se alargue, piensa que la más importante eres tú como futura mamá, que seguramente querrás descansar después de estar algunas horas activa. Considera también que depende del sitio y los alimentos que ofrezcas, así que tendrás que estipular un horario.

En cuanto al lugar, lo más importante es buscar un sitio que sea cómodo para todos, en especial para la futura mamá, algunas deciden un restaurante para desayunar, un jardín pequeño si el clima así lo permite o el interior de una casa. Sea donde sea, elige un sitio que se adecue al número de invitados, a los elementos que colocarás y al tiempo que pretendes que dure.

4. Define el menú

La comida para un baby shower no tiene que ser muy elaborada. Así que no te preocupes mucho por ello. Aquí tienes unas opciones.

·  Si es por la mañana, lo ideal es un desayuno (fruta picada, huevo, jugo, café).

·  Si es por la tarde, bocadillos son lo ideal (sandwiches, canapes, mini fritangas -quesadillas, sopecitos, tostadas).

·  Para las bebidas, te recomendamos tener bebidas frescas y cocteles sin alcohol, para que de esta forma la futura mamá pueda brindar con todos sus invitados

5. El entretenimiento

Aunque son comunes en estos eventos, no a todas las invitadas les entusiasma tener que probar papillas o hacer demasiado esfuerzo, por eso, te recomendamos juegos prácticos y divertidos, aquí algunos:

  • Lotería con artículos para bebé,
  • Adivina el precio de regalos para baby shower, coloca varios artículos y el que adivine el precio exacto o más cercano es el ganador;
  • ¿Quién es ese bebé? Puedes pedir a los invitados que lleven una foto de cuando eran bebés, así los invitados tienen que adivinar quién es quién, el que atine más, gana;
  • Cajita misteriosa, arma varias cajitas pequeñas y pon en cada una un reto (contar su mejor travesura, cómo les decían de pequeños, su canción infantil favorita), cada invitado tendrá la suya y serán sorpresa.

Un consejo extra 

No te preocupes porque la fiesta sea perfecta, lo importante es disfrutar y compartir con quienes verán crecer al bebé que está por llegar.