Cuando nace nuestro pequeño hacemos un gran alboroto, durante el embarazo nos estuvimos preparando para la llegada de este nuevo miembro de la familia. Sin embargo ahora todo eso parece lejano y el bebé esta por cumplir su primer año de vida.
Muchas personas dicen que no vale la pena festejar porque el niño no se va a acordar. Si bien eso es verdad, nosotros SI nos acordaremos y ahora con todos los avances tecnológicos (fotos y video desde el celular) podemos dejar registro de esto y cuando crezca podemos enseñarle como fue su fiesta y demostrarle que siempre ha sido importante para nosotros el celebrar su vida.
Con todo esto en mente te presentamos 3 cosas que no debes de olvidar en el festejo del primer cumpleaños de tu peque.
Elije un tema que te guste
Quizá esta es la única ocasión en que podrás elegir el tema de la fiesta, las siguientes ocasiones el pequeño seleccionará el tema. Así que aprovecha a seleccionar un tema que te guste a ti y a tu pequeño. El tema lo debes de poder colocar en todo (invitaciones, decoración, recuerdos, etc). Algunos de los temas populares son:
- Mariposas
- Animales de la selva
- Elefantes
- Bomberos
- Osos
Haz una lista de invitados
Tómate un tiempo para hacer la lista de invitados a la fiesta. Primero anota a todos los familiares y amigos del festejado, anota a TODOS es mejor que por el momento no te olvides de nadie (depués podras quitar gente si es necesario). Anótalos en una hoja de cálculo (excel) donde puedas identificar cuántos adultos hay, cuantos niños y cuantas niñas asistirán. No te olvides de incluirte a tí y a tu puqueño.
Con esta lista sabrás cuanta gente asistirá a la fiesta y la requieres para:
- Buscar un lugar acorde a la cantidad de personas que esperas.
- Presupuestar la comida del evento
- Cotizar el pastel.
- Contabilizar la cantidad de recuerdos que al final de la fiesta entregarás
No olvides nada
- Los recuerdos de la fiesta
- Celular cargado y con espacio suficiente
- Cambio de ropa para el festejado
- Premios para los concursos (si es que hay)
- Dinero en efectivo (Por si existe algún imprevisto)
- Caja(s) o bolsa(s) grande(s) para colocar ahi los regalos que recibe el festejado